Estudios preliminares

En esta fase inicial se incluyen principalmente labores de Consultoría Técnica que tendrán como actividades principales:

  • La colaboración con el equipo promotor del Proyecto para definir de forma clara los objetivos y necesidades primordiales.
  • Identificación de factores que influyen en el desarrollo del proyecto con el fin de evitar posibles inconvenientes y problemas que puedan perjudicar el buen desarrollo de éste. (Ubicación; limitaciones de espacio; servicios; aspectos normativos, urbanísticos, medioambientales, energéticos; …)
  • La Dirección del Proyecto planifica, define y diseña los rasgos generales del Proyecto obteniendo un Anteproyecto que define de forma fiel la concepción del mismo, incluyendo:
  1. El Estudio Presupuestario que podrá servir como punto de partida para conocer la inversión estimada
  2. Análisis de Costes de Implantación y Explotación
  3. Otros estudios particulares, de tal manera que queden definidos los aspectos generales económicos y técnicos del Proyecto.
  • Con lo obtenido, se elabora un Estudio de Viabilidad con un resultado satisfactorio que permita avanzar de forma segura con el Proyecto, aprobando el Replanteo del Proyecto, que de paso a la siguiente fase.


YOU MAY LIKE